Orientación Educativa y Profesional

Mi formación académica en el ámbito educativo y mi especialización de postgrado además de mi amplia experiencia en éste área me ha permitido comprender la importancia de la labor orientadora en el ejercicio de la orientación educativa y profesional de nuestros hijos e hijas. Ofrezco atención en dificultades en el aprendizaje, programas de educación en valores, mejora de las habiliadades sociales, etc

Desde que acude a consulta el chico o chica va aprendiendo a conocerse a si mismo/a. Un mayor y menor nivel de conciencia corporal, emocional y psicológica que tengan nuestros hijos e hijas les va ayudar a tomar las decisiones oportunas en cada momento. Desde la Terapia Gestalt facilitamos muchísimo este proceso que se puede hacer de manera individual, mediante la consulta privada, o de manera grupal, en grupos de desarrollo personal de adolescentes.

Además, y teniendo en cuenta mi enfoque sistémico de trabajo, ofrezco de manera gratuita un servicio de asesoramiento y seguimiento conjunto con todo el entorno familiar del chico/a y con su equipo educativo en el centro en el que esté matriculado.

A veces, una intervención primaria (antes de que aparezca la dificultad) es la mejor de las intervenciones posibles. Siempre recomiendo no esperar a que aparezca la dificultad si no acudir en cuanto vemos algún síntoma extraño o que nos preocupa.