Terapia Gestalt Adolescentes

prueba

Mi formación, mi experiencia en el ámbito educativo y en el manejo de grupos de adolescentes durante más de diez años me permiten poder trabajar como Psicólogo Gestalt Adolescentes.

La adolescencia se convierte en un mágico misterio ya que aunque hay características comunes a todos, cada chico y cada chica la van a vivir de una manera distinta.  La búsqueda del yo, el propio proceso de autoidentificación, la ruptura con muchos de los introyectos son algunas de las características comunes pero cómo viva cada uno esta etapa va a depender de muchos otros factores.

Todo adolescente suele romper con las normas, pero esto es parte de su proceso de maduración, es una separación del nido familiar y, por tanto, del mundo de sus padres.  De repente se dan cuenta que además esto va acompañado de una serie de responsabilidades propias del mundo adulto pero aún no son capaces de sostener.

El trabajo terapéutico individual en adolescentes desde la Terapia Gestalt está orientado hacia el acompañamiento en esa búsqueda de si mismos mediante el amor. Para esto, el joven debe de sentirse con la mayor confianza para mostrarse con lo que es y con lo que hace. Una vez que consigue mostrarse puedo empezar a evaluar qué es aquello que le está haciendo daño, con qué sufre y, sobre todo, qué es aquello que no le está permitiendo relacionarse de una manera sana en los distintos ámbitos de su vida (amigos, familia, colegio, etc)