Terapia Gestalt Infantil

Toda mi experiencia en el trabajo con niños me permite poder trabajar como psicólogo gestalt infantil en la evaluación y tratamiento de depresiones infantiles, ansiedad, trastornos de comportamiento, de la alimentación, sueño, etc El uso de la Terapia Gestalt Infantil en este ámbito da unos resultados espectaculares y, a veces, en menos tiempo del que pensábamos.

Desde el nacimiento van configurándose poco a poco los patrones relacionales y esto momentos se convierten en lo más importantes. La observación de cualquier irregularidad en el comportamiento del niño unido a un correcto acompañamiento en el proceso de educación de nuestros hijos e hijas puede hacer que remediemos situaciones problemáticas mayores en el futuro.

El trabajo con niños se hace desde la pintura, el dibujo, las canciones, etc Utilizamos estas herramientas para que ellos se puedan expresar sin límites, sin condicionamientos, sin miedos y puedan ser ellos mismos. Con éstas técnicas se llega más fácilmente a una liberación emocional en ellos.

El síntoma en el niño sólo expresa algo que no está funcionando bien en todo su sistema, descubrirlo puede ayudar a mejorar ese síntoma e incluso a eliminarlo.

Lo verdaderamente importante es poder acercarse a su mundo interior desde la parte de niño del terapeuta y poder aceptar al niño como es y no como queremos que sea.

Te ofrezco la posibilidad de poder venir y contarme cuál es vuestro caso, qué dificultad estáis atravesando con vuestro hijo o con vuestra hija para que juntos podamos ver qué solución puede tener.

Además puedes permanecer atento/a a los cursos y talleres que estoy preparando tanto para niños como para padres y madres.